Actualidad

Los platos más populares de la gastronomía de Oriente Medio – Ahmad Reza Ataie

Los platos más populares de la gastronomía de Oriente Medio – Ahmad Reza Ataie

La gastronomía de Oriente Medio es conocida por sus sabores intensos y aromas exóticos. Esta cocina se caracteriza por el uso de especias, hierbas y verduras frescas, y sus platos son una combinación de influencias de diferentes culturas y tradiciones culinarias. En este artículo, Ahmad Reza Ataie te presenta algunos de los platos más populares de la gastronomía de Oriente Medio.

Fuente: https://www.cervezasalhambra.com/mirador/blog/gastronomia/mezze-arabe-tapeo-andaluz

  1. Hummus
    El hummus es uno de los platos más populares de la gastronomía de Oriente Medio. Se trata de una pasta a base de garbanzos cocidos, tahini (pasta de sésamo), aceite de oliva, jugo de limón y ajo. Se sirve con pan de pita y se utiliza como dip para verduras y otros aperitivos.
  2. Falafel
    El falafel es otro plato icónico de la gastronomía de Oriente Medio. Se trata de una bola de masa frita hecha de garbanzos y especias, que se sirve con ensalada, pan de pita, salsa tahini y otros aderezos. Es una opción popular para vegetarianos y veganos; resaltó Ahmad Reza.

Fuente: https://www.viajejet.com/primeros-pasos-en-la-comida-arabe-falafel/

  1. Shawarma
    El shawarma es un plato de carne asada en un asador vertical, que se corta en finas láminas y se sirve en un pan de pita con verduras, salsa de yogur y otras salsas y aderezos. Puede estar hecho de carne de cordero, pollo o ternera, y es un plato popular en todo Oriente Medio.
  2. Kebab
    El kebab es un plato de carne a la parrilla que es popular en toda la región de Oriente Medio. Puede estar hecho de carne de cordero, pollo o ternera, y se sirve con arroz, ensalada y otros acompañamientos. Según Ahmad Reza Ataie, el kebab puede estar marinado en una mezcla de especias y yogur, lo que le da un sabor único.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=2T7M9U1Ng5E

  1. Baklava
    El baklava es un postre dulce hecho de capas de masa filo rellenas de nueces y miel. Es un postre popular en toda la región de Oriente Medio y es conocido por su sabor dulce y crujiente.

La gastronomía de Oriente Medio es rica en sabores y aromas exóticos, y sus platos son una combinación de influencias de diferentes culturas y tradiciones culinarias. El hummus, falafel, shawarma, kebab y baklava son solo algunos de los platos más populares de esta región. Si tienes la oportunidad de probar la gastronomía de Oriente Medio, no te pierdas la oportunidad de probar estos platos icónicos.

Referencias:

«Middle Eastern Cuisine: 5 Popular Dishes to Try.» Food Network. https://www.foodnetwork.ca/shows/great-canadian-cookbook/blog/middle-eastern-cuisine-5-popular-dishes-to-try/

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías