Mundo Notiglobo Portada

Rusia declara “persona non grata” a 40 diplomáticos alemanes

Rusia
Rusia declara “persona non grata” a 40 diplomáticos alemanes

NotiGlobo.- El Ministerio de Exteriores de Rusia realizó una “fuerte protesta” ante el embajador de Alemania en el país eslavo, Geza Andreas von Geyr,  por la decisión “hostil” de su Gobierno contra 40 diplomáticos rusos en Berlín.

Von Geyr fue convocado por la cancillería rusa este 25 de abril para entregarle un reclamo en relación con “la decisión abiertamente hostil del Gobierno de la República Federal de Alemania el 4 de abril de 2022 de declarar ‘persona non grata’ a 40 empleados de instituciones diplomáticas rusas en Alemania”, explica un comunicado oficial de la cartera de Exteriores.

Asimismo, tacharon de “inaceptables” las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, tras la expulsión de los diplomáticos rusos, al considerar que están motivadas “por una afirmación absolutamente falsa de que el trabajo de los empleados mencionados anteriormente tenían como objetivo socavar la ‘libertad de Alemania’”.

En ese sentido, el embajador Von Geyr recibió una nota declarando como “persona non grata” a 40 trabajadores de la representación diplomática de Alemania en Rusia “como una respuesta simétrica a la referida decisión del Gobierno alemán”.

Lea también: Papa Francisco comprometido a frenar guerra en Ucrania

Alemania expulsa a diplomáticos de Rusia

El pasado 4 de abril Alemania expulsó a 40 trabajadores diplomáticos rusos bajo los supuestos de ser “una amenaza para todo aquel que busca protección” la nación teutona.

Un escrito oficial de la cancillería alemana los señaló como personas que “día a día trabajan contra nuestra libertad y contra nuestra cohesión social”.

Con información de Swiss.

Redes sociales

Categorías