Nacional Portada

Lluvias causan estragos en Mérida y Zulia

Lluvias causan estragos en Mérida y Zulia
Lluvias causan estragos en Mérida y Zulia. Foto @CeballosIchaso1

Andreína Vies.- Las lluvias caídas durante las últimas semanas causan estragos en Mérida y Zulia, en esta última región se encuentran afectadas las localidades Colón, Pulgar, Sucre y Catatumbo, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos,

Ceballos escribió en su cuenta Twitter que «Para atender a las familias afectadas tras las fuertes lluvias, que generan las crecidas de ríos al Sur del lago, hemos enviado, por orden de nuestro C/J Nicolás Maduro, dotación de insumos, agua, alimentos y enseres para garantizar el bienestar del Pueblo Zuliano».

Por su parte, el gobernador Manuel Rosales informó que su gabinete social, de infraestructura y ambiente se encuentran trabajando para establecer acciones con las alcaldías de Colón, Sucre, Pulgar y Catatumbo.

El periodista Lenín Danieri difundió un video donde se observa que la fuerza del agua hizo que el dique en Catatumbo se rompiera, lo que podría afectar las cosechas y sembradíos.

De acuerdo a información ofrecida por El Pitazo, «El muro de contención cedió en el kilómetro 43 de la vía que comunica a la población de Encontrado con El Guayabo», y que este contexto llevó a los alcaldes de Sucre, Yonis González, y de Catatumbo, Fernando Loiaza, a declarar emergencia en estas zonas.

Le puede interesar: Suministro de agua en El Hatillo y Baruta se ha visto afectado por averías y un apagón ocurrido el 23-A

Mérida afectada por lluvias

En Mérida se reportan más de 15 comunidades inundadas, 250 familias perjudicadas y se contabilizan al menos 25 viviendas con pérdida total, y uno de los municipios más afectados por los torrenciales es Obispo Ramos Lora.

Se conoció que en el municipio Alberto Adriani, se desbordó la quebrada Blanca y el paso hacia los sectores Quebrada Blanca, Caño Amarillo y Caño Arena quedaron interrumpidos.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías