Notiglobo Deporte Noticias Portada

F1 | Verstappen arrasa en Imola, le escoltan Pérez y Norris

F1 - Verstappen arrasa en Imola, le escoltan Pérez y Norris - FOTO

NotiGlobo.- El piloto neerlandés Max Verstappen logró este domingo la victoria en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, en una jornada pletórica para la escudería Red Bull, que completó un doblete gracias al segundo puesto del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

El actual campeón consiguió así su segundo triunfo del año, coronando un fin de semana perfecto de 34 puntos: 8 de la carrera al sprint, 25 del evento del domingo y 1 de la vuelta rápida. Esta cosecha le deja ya segundo en el campeonato con 59 puntos, a 27 del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que perdió el podio en las últimas vueltas debido a un error de conducción que le condenó al sexto lugar.

Quien sí se montó en el podio fue el británico Lando Norris (McLaren), beneficiándose en grande del percance de Leclerc.

Verstappen reinó sin oposición en la carrera desde el vamos, logrando dominar una pista totalmente mojada debido a la lluvia que cayó horas antes de la partida y que obligó a la parrilla entera a arrancar con cauchos intermedios. Tras él, ‘Checo’ consiguió remontar poco a poco mientras que Norris no perdió el rastro de los líderes en ningún momento (aunque cerca nunca estuvo).

LEA TAMBIÉN | F1 | 2do round para Verstappen: ¡Le ganó intenso duelo a Leclerc en Yeda!

En 4to lugar terminó George Russell (Mercedes), mientras que en 5to puesto culminó Valteri Bottas (Alfa Romeo).

¿El resto del Top 10? Leclerc 6to, Yuki Tsunoda (AlphaTauri) 7mo, Sebastian Vettel (Aston Martin) 8vo, Kevin Magnussen (Haas) 9no, y Lance Stroll (Aston Martin) 10mo.

Así quedaron las clasificaciones tanto del Mundial de Pilotos como el de Constructores:

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías