Mundo Portada

Emmanuel Macron presidirá Francia nuevamente por 5 años

Emmanuel Macron presidirá Francia nuevamente por 5 años
Emmanuel Macron presidirá Francia nuevamente por 5 años. Foto cortesía AP.

Andreína Vies.- Emmanuel Macron ha sido reelegido como presidente de Francia, luego que la ciudadanía le diera el apoyo durante este domingo en el balotaje que disputó con Marine Le Pen.

Macron, candidato de La República en Marcha (LREM), fue ratificado por cinco años al obtener 57 % del apoyo, mientras, Le pen logró 43 por ciento.

El representante de la izquierda radical en Francia, Jean-Luc Mélenchon, ofreció su punto de vista con respecto a los resultados de las elecciones presidenciales, el cual ha sido que Macron es el presidente de la V República “peor elegido”, esto debido a la abstención que se ubicó en al menos 28 por ciento.

Por su parte, Le Pen, aunque admitió la derrota electoral, denunció que hubo presuntos “métodos desleales”, no obstante, indicó que para ella y su partido de ultraderecha, los resultados obtenidos ante Macron, suponen una gran victoria.

Le puede interesar: Papa Francisco comprometido a frenar guerra en Ucrania

Distintos líderes tales como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, extendieron sus felicitaciones a Macron.

Con información de DW / El País

Redes sociales

Categorías