Portada Mundo Noticias Notiglobo

Coronavirus en China: Contagios aumentan drásticamente, Shanghái es el epicentro

Coronavirus en China - Contagios aumentan drásticamente, Shanghái es el epicentro - FOTO

NotiGlobo.- Autoridades sanitarias de China confirmaron un incremento de contagios por coronavirus en el país a medida que la variante ómicron se ha expandido sin ser detectada. Hasta el momento la ciudad de Shanghái se ha erigido como la principal localidad afectada con más de 19.000 contagios.

Tan solo este domingo Shanghái registró un total de 19.455 infecciones, 2.472 de los cuales son casos en los que se manifiestan síntomas de la enfermedad. Estos datos suponen el principal brote en el país, que en las últimas horas ha contabilizado un total de 20.194 positivos.

Asimismo, la urbe ha informado de 51 decesos, con los hospitales albergando 196 personas en estado grave y otras 23 en estado crítico.

LEA TAMBIÉN | China: «EE.UU. no tiene derecho a acusar a otros estados por violar los derechos humanos»

Las autoridades de la ciudad anunciaron el fin de semana inicio de una ‘batalla decisiva’ contra el brote, el cual ha colapsado la metrópolis de 25 millones de habitantes, confinados ya desde hace tres semanas tras el fracaso inicial de la cuarentena en dos fases a ambos lados del río Huangpu, Pudong y Puxi.

En cuanto a la capital Pekín, esta ha sumado 29 casos en las últimas 24 horas, y un total de 70 a lo largo del fin de semana. Los servicios turísticos de la ciudad se han suspendido en el marco de la estricta estrategia contra el coronavirus aplicada por las autoridades chinas, que buscan erradicar de raíz los posibles brotes.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías