Nacional Notiglobo

Venezuela: Cinco contagios por COVID-19 confirmados en las últimas 24 horas

Esta nueva jornada de diálogo busca mediar una salida a la crisis económica y política que atraviesa Venezuela

Aliarly Carrillo.- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó sobre cinco nuevos contagios de COVID-19 en el país, todos de personas que ingresaron al territorio nacional desde Colombia.

Rodríguez detalló que el primer caso corresponde a una bebé de siete meses, que ingresó al país junto a su madre desde la ciudad de Bucaramanga, Colombia. “Actualmente la bebé está recluida en un CDI en el estado Táchira”.

El segundo y tercer caso fueron diagnosticados en una mujer de 33 años y en su hija de cinco, procedentes de Cúcuta. “Resultaron positivas a la prueba molecular. Actualmente están asintomáticas y recluidas de un centro médico de Táchira”.

Los últimos dos casos se presentaron en una femenina de 34 años que llegó a Venezuela desde Cali, así como un hombre de 24 años procedente de Bogotá.

Con los nuevos contagios, se elevó la cifra total de afectados a 323 casos; de los cuales 132 ya recuperaron la salud; 91 están recluidos en Hospitales Centinelas, 63 están en Centro de Diagnósticos Integral (CDI); 27 en clínicas privadas y diez fallecieron.

Flexibilización de la cuarentena para niños y jóvenes

La funcionaria venezolana ratificó las medidas de flexibilización de la cuarentena, dictadas por el presidente de la República Nicolás Maduro el pasado viernes, la cual permitirá a los niños y jóvenes hasta los 16 años el salir de sus hogares, acompañados de un representante y en un radio de un kilómetro, para hacer “actividad física para la salud”, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde del día domingo.

“Todos los que salgan a caminar, a estirar las piernas, deben hacerlo con el uso obligatorio de la mascarilla. No se puede utilizar el transporte público, no se debe ingerir bebidas ni consumir alimentos. Debe existir el distanciamiento social de dos metros entre las personas”, recalcó.

En ese sentido, sugirió a los representantes de los menores que saldrán el día de mañana el utilizar la página web 1km.geomatico.es, la cual permitirá conocer el radio de un kilómetro que podrán visitar desde la ubicación de sus hogares.

Redes sociales

Categorías