Tecnologia

LinkedIn logró los 500 millones de usuarios

LinkedIn alcanzó los 500 millones de usuarios
Los Emiratos Árabes Unidos es el país que registra mayor número de conexiones

LinkedIn, la plataforma online para profesionales propiedad de Microsoft, anunció que alcanzó los 500 millones de usuarios en 200 países, que una vez conectados, interaccionan entre ellos mientras buscan oportunidades de empleo, según reseña el portal de Globovisión.

La red social le permite a sus usuarios acceder a más de diez millones de vacantes con las que cuentan  más de nueve millones de compañías registradas en esta comunicad, así como también, visualizar los más de 100.000 artículos que publica semanalmente y relacionados al ámbito profesional.

Los Emiratos Árabes Unidos es el país que registra mayor número de conexiones, seguido de Holanda, Singapur, Reino Unido y Dinamarca, entre las ciudades más conectadas se ubican Londres, Amsterdam , Bahía de San Francisco, Yakarta y Milán, según afirmaron desde la compañía través de un comunicado.

Los sectores que más destacan en cuanto a conexión son: contratación y reclutamiento, capital riesgo y capital inversión, y recursos humanos.

Los usuarios de este portal tienen además la oportunidad de conocer 400 nuevas personas por conexión, acercarse a cien nuevas compañías que podrían estar en la búsqueda su talento o habilidades y a más de 500 nuevos puestos de trabajos, informan en el comunicado.

LinkedIn informó que próximamente espera potenciar su plataforma incorporándole nuevas herramientas personalizadas en la opción Mi red con el propósito de que sus usuarios puedan visualizar las conexiones más importantes que tienen y dar con sus objetivos profesionales de una manera más acertada.

Recientemente, la compañía actualizó su servicio de mensajería, con la finalidad de “hacer que las conversaciones en LinkedIn sean mucho más difundidas, más fáciles de acceder y más inteligentes (…) estamos tratando de ayudar al usuario a ser más productivo, por lo que estamos poniendo la mensajería en sus huellas dactilares para que no tenga que cambiar de contexto al usarla”, según Chris Szeto, director de productos de mensajería de LinkedIn.

Redes sociales

Categorías