Finanzas

Gobierno busca ingresos en dólares a través del turismo

Venezuela cuenta con gran cantidad de hoteles.

 Venezuela se ha convertido en un polo de atracción para visitantes extranjeros debido a la devaluación de su moneda. Ahora, el Gobierno busca ingresos en dólares a través del turismo para compensar la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Turistas procedentes de cualquier país podrán pagar en moneda extranjera, de acuerdo con lo anunciado recientemente por las autoridades del Banco Central de Venezuela. El ente emisor ha dispuesto una serie de normativas de obligatorio cumplimiento.
Hoteles previamente autorizados podrán cobrar el pago del hospedaje y otros servicios conexos en dólares, por lo cual deberán establecer alianzas con instituciones de la banca pública. Todos los detalles de la orden emitida por el BCV se encuentran contenidos en el Convenio Cambiario Nº 36.
Empresarios del sector turístico manifestaron su satisfacción por la medida, aunque la norma especifica que los hoteles que participarán en el convenio cambiario deberán tener por lo menos cuatro estrellas de categoría. Entre dichos establecimientos se incluyen aquellos afiliados a Venetur, la operadora Venezolana de Turismo.
Destinos como Mérida, Falcón y Nueva Esparta son ampliamente visitados por los turistas extranjeros, quienes consideran que hacer turismo en Venezuela es sumamente económico, a pesar de los riesgos en materia de seguridad ciudadana.

Redes sociales

Categorías