Mundo Noticias Portada

El Salvador celebra días festivos con asueto

El 15 de septiembre se celebra el Día de la Independencia en El Salvador

El 15 de septiembre se celebra el Día de la Independencia en El Salvador

NOTIGLOBO.-

Fiestas populares diversas llenan el calendario de El Salvador. Ese país de Centroamérica celebra días festivos con asueto y sin asueto, según la efeméride.

Leyes de ese país señalan que los días festivos con asueto son sinónimo de días no trabajados para el sector público y privado, una disposición de obligatorio cumplimiento so pena de diversas sanciones. En tanto, los días festivos sin asueto tienen un carácter conmemorativo pero no detienen las actividades laborales.

Empresas que requieren el trabajo de sus empleados en días festivos con asueto suelen llegar a un arreglo para remunerar la jornada por partida doble o lograr otro tipo de compensaciones, como por ejemplo días libres.

El Salvador cuenta entre sus próximos días festivos con asueto los siguientes:
1º de mayo: Día del Trabajo
17 de junio: Día del Padre
15 de septiembre: Día de la Independencia
2 de noviembre: Día de los Fieles Difuntos

25 de diciembre: Navidad

Salvadoreños de todas las edades se aprestan a celebrar las fiestas navideñas con diversas celebraciones en las que las familias cumplen un rol importante. El buen ánimo dura todo el mes de diciembre, siendo tradicional la preparación de exquisiteces gastronómicas como los famosos panes con pollo y otros platos autóctonos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías