Deporte Noticias Portada

New York Yankees avergonzados por la actuación de Pineda

Michael Pineda mostró su frustración al saberse descubierto
Michael Pineda mostró su frustración al saberse descubierto
Michael Pineda mostró su frustración al saberse descubierto

NOTIGLOBO.-

Yankees ofrecieron una rueda de prensa asegurando que están avergonzados por la suspensión de Pineda al usar resina de pino en el partido contra Boston Red Sox

John Farrell, el manager de los Boston Red Sox, denunció al lanzador dominicano Michael Pineda por usar resina de pino durante el juego realizado en Fenway Park el pasado 23 de abril. Durante la segunda entrada del encuentro el umpire del plato Gerry Davis inspeccionó la pelota y el cuello del pitcher por sugerencia del entrenador del equipo local y la expulsión fue inmediata.

 Michael Pineda tuvo que aceptar con resignación que había cometido una estupidez y se fue a los vestidores sin replicar. Es la segunda vez en esta temporada que el abridor dominicano emplea sustancias adicionales para mejorar su manejo de la pelota y lanzar con más efectividad.

 Boston Red Sox había logrado un buen primer inning, consiguiendo cuatro imparables y dos anotaciones. Que Pineda pudiera retirar a dos bateadores en línea luego de las complicaciones de la primera entrada hizo que John Farrell desconfiara de él, en especial porque el 10 de abril se vivió una experiencia similar, pero sin haber tenido las pruebas para culpar al pitcher.

 Brian Cahsman, gerente general de los New York Yankees, y Joe Girardi, manager de Los Bronx Bombers, ofrecieron una rueda de prensa en la que admitieron sentirse muy avergonzados por la actuación de su lanzador. Girardi demostró su desconcierto y aseguró a los periodistas que para cuando había notado lo que había puesto Pineda en su cuello, ya era demasiado tarde.

 Joe Girardi excusó las acciones del jugador comunicando a los medios que Pineda se sentía muy triste, que se había disculpado con todo el equipo y que había aprendido de su error. Tanto el manager como el gerente general de los jugadores del Bronx aseguraron que las intenciones de Pineda no eran malas y que la manera tan obvia como procedió al untar la resina en su cuello lo demostraba.

 La MLB ha sancionado a Michael Pineda por 10 juegos consecutivos y su aparición será a principios de mayo. Joe Peralta de los Tampa Bay Rays fue expulsado por una infracción similar en el año 2012, también pasaron por este percance otros lanzadores como Brendan Donnelly de Los Angeles Angels y Julián Tavárez de los St Louis Cardenals.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...