Nacional Noticias Portada

Gobierno inicia Consulta Nacional Educativa

El proceso de consulta durará unos 5 meses
El proceso de consulta durará unos 5 meses

NOTIGLOBO.-

Participarán más de 7 millones de alumnos de escuelas primarias y secundarias, así como también especialistas de las escuelas de educación universitarias

Venezuela es objeto de un amplio debate desde el pasado miércoles 23 de abril, tras el inicio de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación. El Gobierno ha invitado a todos los sectores del país para que participen en el intercambio de ideas, que se desarrollará durante unos 150 días.

Instituciones públicas y privadas de Venezuela, casi 30.000, serán sede de las consultas a fin de fomentar la intervención de toda la comunidad educativa. Más de medio millón de maestros está invitado a opinar, así como una plantilla superior a los 7 millones de estudiantes de la educación primaria y secundaria y especialistas de las escuelas de educación pertenecientes a las diversas universidades del país.

Gobierno nacional aspira a definir los ejes fundamentales que regirán el sistema educativo de Venezuela a corto, mediano y largo plazo. 10 grandes temas están sobre la mesa de discusión. Está por definirse, además, el plan educativo de la próxima década y aspectos relacionados con la Ley Orgánica de Educación. El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, ha calificado esta consulta de abierta, plural y democrática, al tiempo que manifiesta el interés de escuchar la posición de todos los sectores. Las críticas, dijo, las escucharán con respeto y harán las correcciones que se consideren necesarias.
Consultas serán realizadas a través de un instrumento integrado por diversos temas, entre ellos perfil de los egresados, desempeño institucional y prácticas de supervisión. A medida que el consultado tenga mayor edad, las interrogantes serán más complejas. También se podrá participar a través de encuestas de calle, teléfono e Internet. En paralelo, el Ministerio del Poder Popular para la Educación dio el visto bueno a una normativa que busca premiar las buenas prácticas educativas, tanto en instituciones públicas como privadas.

Redes sociales

Archivo

Categorías