Portada Tecnologia

Facebook se adelanta a la muerte

If I Die ya es usado por más de 500 mil personas

If I Die ya es usado por más de 500 mil personas

NOTIGLOBO.-

Social media ya no sólo se trata de las actividades y vivencias que compartimos con nuestros contactos durante la vida, también va un poco más allá queriendo abarcar lo que sucederá luego de nuestra muerte. Facebook es la primera plataforma en ofrecer la aplicación If I Die, una idea que podría parecer siniestra a simple vista, pero que ha resultado ser bastante útil.

If I Die ha sido desarrollada por Willook y su descarga es completamente gratuita, aunque una suscripción te permite acceder a más ventajas y mayores oportunidades para personalizar tu aplicación. El proceso es bastante simple, basta con autorizar la aplicación en nuestro perfil de Facebook para luego proceder a grabar un video o escribir un mensaje para aquéllas personas que nos echarán de menos en el momento de nuestra muerte.

Facebook, que ya contempla entre sus opciones de configuración de cuenta la posibilidad de que los usuarios fallezcan y que sus perfiles sean por lo tanto desactivados, autoriza a If I Die a publicar en el historial del suscriptor su video o mensaje, permitiéndole además editar si el contenido será público o si sólo estará disponible para ciertos contactos.

La muerte en el universo iOS y Android

RIP VIP y Just to say son otras curiosas aplicaciones que pueden descargarse en smartphones y tablets. La primera de ellas le permite al suscriptor conocer la primicia de un fallecimiento. Dependiendo de la popularidad de la celebridad, la noticia puede venir acompañada de una notificación en el dispositivo móvil y adicional a eso, se puede compartir la información en nuestras cuentas deTwitter o Facebook.

Tikker es mucho más que una aplicación, es un wearable siniestro. Diseñado como un reloj, las cifras que arroja en su pantalla determinan el tiempo que nos queda de vida. Este proyecto, que surgió de la página Kikstarter, contó con miles de seguidores que lo hicieron posible y próximamente se entregarán las primeras 10.000 unidades a un precio de 60 dólares cada una. El dispositivo es capaz de medir, de acuerdo a estadísticas y hábitos de vida del usuario, el tiempo tentativo que le queda de vida.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...