Portada Tecnologia

Atari Breakout reinterpretado por Google

Los clásicos de Atari regresan en App para iOS y Android

Los clásicos de Atari regresan en App para iOS y Android

NOTIGLOBO.-

Steve Jobs y Steve Wozniak estuvieron detrás de la creación del juego Breakout que se diseñó para Arcade en el año 1976 y que se comercializó para la consola Atari 2600 dos años más tarde. Los creadores de la Apple trabajaron en el prototipo de este adictivovideojuego, llegando a cobrar hasta 750 dólares y una bonificación de 5.000 dólares más por reducir su peso a 42 chips. Aunque la versión de los Steves no se pudo comercializar, el prototipo definió la interfaz final del juego y marcó una pauta en la historia del entretenimiento.

Google hace algunas semanas creó una versión del Atari Breakout que le permitía a sus usuarios convertir el mosaico de búsqueda de imágenes en un tablero con forma de ladrillos que eran destruidos paulatinamente por una bola dirigida por una barra horizontal en la parte inferior de la pantalla, tal cual lo que ofrecía Atari hace unos 36 años.

Pac-mac también pasó por las manos de la compañía de Mountain View en mayo del 2010. Para aquél momento el clásico juego creado por Toru Iwatani estaba cumpliendo 30 años y con motivo del trigésimo aniversario, el Doodle del buscador se convirtió en un típico laberinto de Pac-man. Gracias a esta herramienta de entretenimiento, empleados de los Estados Unidos invirtieron aproximadamente 4,8 millones de horas en el adictivo Doodle, generando pérdidas de hasta 120 millones de dólares.

Videojuegos clásicos como Space InvadersPrince of Persia y Wolfenstein 3D se mantienen en la palestra y hasta han diversificado sus plataformas. Hoy en día, estos clásicos que originalmente fueron lanzados para ArcadesPC o modelos tan antiguos como la Apple II se encuentran al alcance de los fanáticos en sistemas operativos como iOS y Android.

Wolfenstein 3D se considera el pionero de los videojuegos de género Shoot-em en primera persona. El juego, que fue diseñado para PC y que narra las aventuras de un soldado norteamericano tratando de escapar de un campo Nazi, fue prohibido en Alemania y es considerado el precursor de títulos como Doom o QUake.

@notiglobo

Archivo

Categorías