Actualidad

La opositora Corina Yoris denuncia que no puede inscribirse como candidata presidencial en Venezuela

La opositora Corina Yoris denuncia que no puede inscribirse como candidata presidencial en Venezuela

(CNN Español) — Corina Yoris, la aspirante a la presidencia de Venezuela por la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), dijo este lunes que el sistema dispuesto por el gobierno de Nicolás Maduro no le permite inscribirse, pese a que faltan pocas horas para que termine el plazo de registro de candidatos para las elecciones del 28 de julio.

Yoris es la candidata elegida para sustituir en la elección presidencial a María Corina Machado, quien fue inhabilitada en enero para ejercer cargos públicos y a quien no se le permite competir. Machado publicó este lunes en su cuenta de X: “Si el candidato lo escoge Maduro, no son elecciones”.

“Creo que es importante destacar que nosotros hemos hecho todos los intentos por introducir todas las tarjetas (…) y el sistema está completamente cerrado para poder entrar digitalmente”, dijo Yoris en la rueda de prensa convocada este lunes en Caracas. “Hemos agotado todos los medios a nuestro alcance para que esto se pueda resolver”, añadió.

CNN ha buscado una reacción del Consejo Nacional Electoral de Venezuela y sigue en espera de sus comentarios.

La aspirante aclaró también que es ciudadana venezolana y que no cuenta con otra nacionalidad. El comentario fue en respuesta a la diputada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Iris Varela, quien había sugerido -sin presentar pruebas- en su cuenta de X que Yoris tenía doble nacionalidad: uruguaya y venezolana.

“Yo no tengo mancha alguna encima. No puedo ser inhabilitada bajo ningún aspecto. Y además quiero hacer un énfasis muy, muy grande. Yo soy venezolana y yo nací en Caracas”, señaló Yoris.

La Plataforma Unitaria tiene hasta este lunes 25 de marzo para inscribir a Corina Yoris, fecha en la que expira el plazo para registrar las candidaturas.

Por cnnespanol.cnn.com

Source link

Redes sociales

Categorías