Tecnologia

GPT-4: todo sobre la nueva actualización de la inteligencia artificial

la nueva actualización GPT-4 tiene nuevas funciones con las que puede interactuar mejor con los humanos.- Blog Hola Telcel

Contenido

¿Cómo funcionan las inteligencias artificiales?

Antes que nada, lo primero que debes saber es que el componente principal para el funcionamiento de una IA es el almacenamiento de información recopilada de Internet. Lo segundo, es que el algoritmo de lenguaje aprende por sí mismo a seleccionar imágenes, sonidos y palabras para responder a las solicitudes de forma natural.

Este tipo de modelos cuentan con algo llamado arquitectura Transformer, una técnica de procesamiento presentada en 2017 que funciona mediante capas que convierten las palabra en números, que luego se procesan matemáticamente por medio de una red neuronal artificial.

En términos sencillos podemos decir que lo que hace esta tecnología es tomar nuestro lenguaje escrito y convertirlo en un lenguaje numérico que entiende la inteligencia artificial. Cabe resaltar que estos modelos, además de seleccionar diferentes parámetros de texto, imágenes, sonidos y videos, posee un proceso automático de aprendizaje que lo convierte en algo más que un buscador.

Por lo tanto, modelos de IA como ChatGPT, debido a su enorme cantidad de información almacenada, suelen funcionar a través de una red de servidores en la nube, y se ejecutan dentro de la red.

Lee: Nuevo trabajo para expertos en hablar con inteligencia artificial

La actualización de ChatGPT; GPT-4

la nueva actualización GPT-4 tiene nuevas funciones con las que puede interactuar mejor con los humanos.- Blog Hola Telcel

En los últimos meses, los sistemas de inteligencia artificial han demostrado su capacidad para tener conversaciones de forma natural, realizar tareas, brindar información sobre un tema en específico e incluso redactar un texto o un poema, entre otras cosas.

Dicho esto, debemos hacer énfasis en que ChatGPT solo es el programa y la interfaz que recibe las peticiones a través de servicios con Bing, WhatsApp y otras redes sociales y navegadores que se han ido sumando. Es decir, aunque tenga diferentes nombres, el modelo de lenguaje de esta inteligencia artificial es GPT, desarrollado por la empresa OpenAI.

GPT es un sistema capaz de mantener conversaciones con cualquier persona y en cualquier idioma en el que le escribas. Es capaz de entender las órdenes en formato de texto a través del análisis de palabras, el orden de escritura y su sentido. Interpreta lo que quisiste decir y genera una respuesta basada en la información con la que ha sido entrenada.

Ahora bien, GPT-4 es actualmente la última versión de GPT, que fue lanzada el 14 de marzo del 2023. Sus desarrolladores han mencionado que es un sistema mucho más creativo y colaborativo que sus predecesores, siendo capaz de resolver con mayor precisión problemas difíciles y con respuestas más similares a las que daría un ser humano.

¿Qué se puede hacer con GPT-4?

Descubre lo que puedes hacer con GPT-4.- Blog Hola Telcel

Por si no lo sabías, la versión gratuita del chat de Bing funciona con GPT-4. Aunque también se puede utilizar pagando la suscripción de ChatGPT Plus que tiene ciertos beneficios, como pedirle que te explique cualquier cosa, concepto o evento en palabras sencillas.

Además, puede generar texto estableciendo un número máximo o mínimo de palabras en diferentes idiomas y con entonaciones concretas para luego traducirlo. También puede escribir guiones para TikTok o YouTube, e incluso redactar un tweet o comentario de Facebook con las características que elijas.

En resumen: GPT-4 puede realizar cualquier cosa relacionada con el lenguaje, incluyendo la creación de juegos, exámenes y tablas numéricas. En este sentido, la principal diferencia entre GPT-4 y sus versiones anteriores es que ahora es capaz de dar respuestas más completas, con mayor fluidez, claridad, creatividad y detalles semejantes a los hechos por humanos.

Además, esta nueva versión tiene habilidades mejoradas en la comprensión de imágenes y puedes realizar peticiones más detalladas para obtener imágenes más realistas e indistinguibles de la realidad.

Lee: ¿Quieres crear música con inteligencia artificial? Esto es MusicLM

¿Cómo utilizar ChatGPT con WhatsApp?

Si tu tambén quieres hacerle preguntas a esta poderosa inteligencia artificial, sigue los siguientes pasos:

1. Accede a la web de God in a Box.

2. Pulsa en el botón ‘Get Started’ y después en ‘Login’.

3. Ahora, selecciona ‘Sign in With Google’ si deseas iniciar sesión con tu cuenta de Google.

4. Introduce tu número de teléfono y pulsa en ‘Submit’.

5. En el chat de WhatsApp con God in a Box, envía el enlace que te proporcionan en el registro para verificar tu cuenta.

Recuerda que puedes interactuar con ChatGPT donde sea y cuando sea y disfrutar de tu Plan Telcel Plus 5G 4, que tiene 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿qué te parecen los avances de GPT-4?

Ahora ve:

 

La entrada GPT-4: todo sobre la nueva actualización de la inteligencia artificial aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías