Nacional Portada

Reportan que Hidrocapital ejecutó 34% de las inversiones entre 2002 y 2015

Marco Torres anunció que zonas del municipio Libertador y Miranda estarán sin agua por 24 Horas
Marco Torres anunció que zonas del municipio Libertador y Miranda estarán sin agua por 24 Horas

NotiGlobo.- El Gobierno venezolano habría aprobado entre 2002 y 2015 al menos 6.426 millones de dólares para Hidrocapital, de los cuales solo se ejecutó 34,2% sin que se hayan podido identificar los impactos positivos en el servicio de suministro.

Así lo reveló un informe publicado por la organización Monitor Ciudad, quien destacó que entre los proyectos planteados para mejorar el servicio en Caracas se encuentra la construcción del Sistema Tuy IV, en el que se ejecutaron 988 millones de dólares, que representan 25% del total aprobado.

No obstante, hasta la fecha no se ha logrado enviar ni un litro de agua potable a la ciudad.

«La ineficiencia con la que se ejecutaron las inversiones evidencia la falta de un plan estructurado de inversiones y el deterioro de la capacidad institucional de Hidrocapital», explica el documento que usó como referencia información disponible en las Memoria y Cuenta.

Sobre el saneamiento del río Guaire, el informe detalló que solo se construyó la planta de El Chorrito, para el tratamiento de 2% de las aguas residuales de la Gran Caracas y se registró la construcción de 9,7 kilómetros de colectores con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Asimismo, denunció que solo durante el año 2021 los caraqueños pasaron 100 horas a la semana -de las 168 posibles- sin tener acceso a agua a través de tuberías.

Te puede interesar: Suspenden extradición del Pollo Carvajal ante corte europea

Etiquetas

Redes sociales

Categorías