Notiglobo Nacional Portada

Si EE. UU. elimina Ley Antibloqueo Chevron ampliaría su operación y se incrementarían ingresos en Venezuela en un 40%

Chevron
NTN24. Chevron.

Angélica Álvarez.- Chevron ha afirmado en diversas oportunidades que espera ampliar su operación en Venezuela y ahora se encuentra presente en el área petrolera del país con cuatro empresas mixtas, las cuales son socias de PDVSA y producen 80.000 barriles diarios.

Según los especialistas del área cuando el gobierno de Estados Unidos permita ampliar la licencia de operación que no la deja avanzar, el volumen de producción podría llegar a los 230.000 barriles al día, en unos 20 meses estaría triplicada, hasta ahora solo tiene gastos de mantenimiento.

“Una vez que las empresas tengan las licencias se dedicarán a invertir y a producir de manera adicional (…) Los ingresos adicionales para Venezuela pudieran ser hasta 40% mayores. 5.000 millones de dólares más que requieren una inversión de 11.000 millones de dólares», según explicó el ingeniero Juan Szabo.

“Para hacer esto se requiere un cambio de la Ley vigente. No creo que ninguna de estas empresas esté dispuesta a invertir bajo la Ley Antibloqueo”, añadió.

¿Cuáles son las empresas mixtas que tendrían un crecimiento con las operaciones de Chevron?

Las principales empresas que lograrían tener un desarrollo inmediato en el país serían: » Petroboscán, Petropiar, Sinovensa, Petrodelta, Petrozamora, Petroregional, Petroquiriquire y Petrosucre».

Con una proyección de cerca de 20 meses en dos etapas, estas empresas llegarían a producir un promedio de 830.000 barriles diarios.

También te puede interesar: Instituciones educativas deben retomar desde el 28- mar los cronogramas normales de clases

Redes sociales

Categorías