Mundo Portada

Vacuna de AstraZeneca arrojó 76 por ciento de efectividad

Vacuna de AstraZeneca arrojó 76 por ciento de efectividad
En Norteamérica no ha sido aprobada la utilización de AstraZeneca. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- 76 por ciento de efectividad tiene la vacuna de AstraZeneca de acuerdo a la actualización de datos que realizó el laboratorio anglo-sueco luego de los ensayos clínicos realizados en Estados Unidos, Perú y Chile.

En esta misma línea, los responsables del mencionado antídoto anticovid-19 indicaron que, en la prevención de casos graves continuaba siendo 100 por ciento efectiva.

El pasado martes AstraZeneca se comprometió a ofrecer nuevos resultados de efectividad de la dosis contra el coronavirus ante el regulador estadounidense que supervisa los estudios clínicos, ente que había advertido que la data ofrecida por los creadores de la dosis estaba desactualizada.

Anteriormente, AstraZeneca había anunciado que la efectividad en casos asintomáticos era de 79 por ciento.

En Norteamérica no ha sido aprobada la utilización de AstraZeneca, mientras, algunos países de Europa y de Latinoamérica la han aplicado para la prevención del coronavirus.

Con respecto a los resultados presentados por el laboratorio anglo-sueco, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid) criticó y mostró “preocupación” de que los responsables de AstraZeneca utilizaran resultados descontinuados en sus ensayos, lo que puede traer consigo la “estimación incompleta de la eficacia”.

Le puede interesar: Papa Francisco ordenó reducción de sueldo en el Vaticano

Desde el inicio del mes de marzo algunos países que habían adquirido la vacuna de AstraZeneca suspendieron su uso tras registrarse casos de trombosis en algunos voluntarios que fueron inmunizados.

Redes sociales

Categorías