Nacional

Procesarán información vinculadas con mafias del narcotráfico que operan en fronteras de Venezuela

Saab
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, foto referencial.

NotiGlobo-. La División de Inteligencia Antidrogas del Ministerio Público (MP) evaluará y procesará información confidencial relacionada con presuntas mafias del narcotráfico que operan en fronteras y territorios de Venezuela.

Así lo informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien afirmó que aquellos que denuncien ante esta instancia contarán con una base de datos que cruzará los archivos de investigaciones previas en la lucha contra al narcotráfico con los nuevos casos.

Asimismo, se constatará con el acceso a los sistemas tecnológicos de registro y seguimiento que son útiles para la investigación penal, como el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), Sistema de Información Policial  (SIETPOL), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), entre otros organismos.

Recalcó que el pasado 22 de marzo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, incautaron en La Tendida, estado Táchira, un total de 400 panelas de cocaína que eran trasladadas por dos ciudadanos desde Coloncito con destino a Valencia.

En el procedimiento se logró la detención de otros cinco ciudadanos y un adolescente. Unas 191 panelas de cocaína fueron incautadas en Mucurubá, estado Mérida, las cuales iban ocultas en una buseta de pasajeros.

Redes sociales

Categorías