Mundo

¿Mujeres acumulan más rápido proteínas relacionadas con el Alzheimer?

Margaret
Foto cortesía.

NotiGlobo.- Una investigación de la Universidad de Lund, en Suecia, afirma que las mujeres acumulan más rápido proteínas relacionadas con la enfermedad Alzheimer. Esto se debe a que la proteína tau se acumula a un ritmo mayor en las mujeres, a diferencia de los hombres.

Al respecto, el primer autor del estudio publicado recientemente en ‘Brain’, Ruben Smith, señala que las tasas de «acumulación de tau varían mucho entre individuos del mismo sexo, pero en el lóbulo temporal, que se ve afectado en la enfermedad de Alzheimer, encontramos una tasa de acumulación un 75% más alta en las mujeres como grupo en comparación con los hombres».

«Nuestro estudio indica claramente que la propagación más rápida de tau hace que las mujeres sean más propensas a desarrollar demencia debido a la patología de Alzheimer en comparación con los hombres. Los estudios experimentales futuros serán importantes para comprender las razones detrás de esto», concluye el profesor Oskar Hansson.

Tanto los hombres como las mujeres se ven igualmente afectados por las primeras etapas de la enfermedad. En ese sentido, el análisis no mostró diferencias en la acumulación de beta-amiloide. Se conoce que tau y beta-amiloide son dos proteínas que se agregan y acumulan en el cerebro en pacientes que padecen esta enfermedad.

De acuerdo a estadísticas mundiales, más de 30 millones de personas padecen la enfermedad de Alzheimer, lo que la convierte en la forma más común de demencia para las personas mayores.

Redes sociales

Categorías