Nacional Notiglobo

MP pedirá que causa contra el abogado Jesús Silva sea radicada en Tribunales de Violencia contra la Mujer

MP, causa contra el abogado Jesús Silva, delitos de promoción o incitación al odio contra su expareja, Tribunales de Violencia contra la Mujer, Sebastián Isaías Ortiz Mata, Daniela Margarita Pacheco Gamboa
VTV. TSJ

Angélica Álvarez.- El MP pedirá que causa contra el abogado Jesús Silva, quien tiene orden de aprehensión por los delitos de promoción o incitación al odio contra su expareja, sea radicada en Tribunales de Violencia contra la Mujer de la circunscripción judicial del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

«Así lo dio a conocer este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien detalló que la orden de aprehensión se produjo en salvaguarda de la víctima, su expareja, luego que el 9 de febrero de 2019 este sujeto le causa fracturas en el segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano izquierda, por lo que fue imputado el 19 de febrero de 2020 por los delitos de violencia psicológica y violencia física, y el 30 de septiembre de 2020 se presentó el correspondiente escrito acusatorio».

También te puede interesar: Nicolás Maduro: “No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo”

El día en que se celebraría la audiencia del acusado, este se dirigió a la sede del tribunal con hombres armados, uno de los cuales atacó a la víctima y Silva hizo actos de amenazas e intimidación contra ella.

“Se atrevió incluso a intimidar a una de nuestras directoras. Este ciudadano pretendió a través de las redes sociales, poner en duda la denuncia realizada por la víctima, la investigación del MP; y a su vez colocar en entredicho las actuaciones del Tribunal que lleva la causa. A su vez, pretendió imponer su figura pública sobre todo el proceso llevado en su contra”, reprochó Saab, así lo reseña VTV. 

Por otra parte, el fiscal general corroboró la condena de 29 años de prisión, contra Sebastián Isaías Ortiz Mata, responsable del femicidio de su pareja, Daniela Margarita Pacheco Gamboa (18), el 5 de julio de 2016.

Redes sociales

Categorías