Nacional Notiglobo

Maduro: Ingresarán al país únicamente vacunas antiCovid aprobadas por autoridades sanitarias venezolanas

Nicolás Maduro

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que sólo ingresarán al país las vacunas contra el COVID-19 aprobadas por las autoridades sanitarias del país.

“No va a entrar ninguna vacuna al país, ni debe ser enviada, que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos nacionales, por los institutos farmacológicos, por las autoridades sanitarias del país”, expresó Maduro.

Reiteró que no recibirán ninguna dosis que esté causando estragos en el mundo.

Agregó que al mecanismo Covax le informaron con anticipación sobre la solicitud realizada para que el Banco de Inglaterra libere los recursos venezolanos retenidos “ilegalmente”, y así adquirir los tratamientos necesarios para combatir la pandemia.

Lea también: Delcy Rodríguez anunció que Venezuela elegirá a través del Covax una vacuna diferente a la AstraZeneca

“Hemos informado con suficiente tiempo al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud la solicitud que hemos hecho para la liberación del dinero secuestrado en el Banco de Inglaterra, y en el momento en que se produzca, Venezuela ha autorizado un conjunto de vacunas que son las que van a entrar al país”, enfatizó.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías