Nacional Portada

Guaidó agradeció el apoyo del Senado de EEUU con la causa venezolana

Guaidó agradeció el apoyo del Senado de EEUU con la causa venezolana
Resolución bipartidista en Estados Unidos donde desconocen los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El líder opositor Juan Guaidó agradeció a los senadores Marco Rubio, Bob Menéndez, Ted Cruz, Dick Durbin, Rick Scott y Ben Cardin por el respaldo que han mostrado en pro de la “recuperación de la democracia” de Venezuela.

La reacción de Guaidó se generó este 24 de marzo luego que de manera unánime fuera aprobada una resolución bipartidista en Estados Unidos donde desconocen los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, proceso que ha sido catalogado como fraude.

Dicha resolución fue liderada por el senador Marco Rubio, y tiene como finalidad condenar la falta de instrumentos democráticos para realizar “elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela”, y la fragilidad en el estado de derecho.  

Del mismo modo, la resolución deja sentado el reconocimiento del poder legislativo norteamericano para con el presidente Interino Juan Guaidó como la única figura que goza de legitimidad para llevar los asuntos del país suramericano.

Ante la decisión, Rubio argumentó: “La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado envía un importante mensaje de apoyo a la única institución democrática de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó. La Administración Biden debe continuar impulsando la política estadounidense que promueve el camino de Venezuela hacia la libertad y el retorno al orden democrático luego de las últimas elecciones legislativas falsas del régimen”.

En este sentido, también expresó sentirse orgulloso de haber sido respaldado por sus colegas del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en este avance que deja “claro que no hay absolutamente ninguna legitimidad para las elecciones legislativas fraudulentas e ilegítimas del régimen de Maduro”.

Le puede interesar: Diputados de oposición rechazaron las declaraciones de Maduro sobre las vacunas gestionadas por el Covax

Bob Menéndez, agregó “Hablamos con una sola voz en nuestro Comité en rechazo total de las falsas elecciones de Maduro y reafirmando nuestra solidaridad total con el pueblo venezolano, que ya ha sufrido durante demasiado tiempo”.

Redes sociales

Categorías