Nacional Portada

Este 24M pacientes con covid-19 del Hospital General de los Valles del Tuy se quedaron sin oxígeno artificial

Este 24M pacientes con covid-19 del Hospital General de los Valles del Tuy se quedaron sin oxigeno artificial
“Es desesperante saber que tu familiar esta allá adentro, ahogándose, y no tener en tus manos la posibilidad de ayudarlo”, expresó un familiar de paciente con coronavirus. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este 24 de marzo en horas de la tarde los familiares de personas con coronavirus que se encuentran en el Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, en Ocumare, estado Miranda, denunciaron que el oxígeno utilizado para los tratamientos se agotó.

Entre los testimonios destaca el de Sonia Manrique, quien tiene a un familiar internado por covid-19, expresó que temían por la vida de las personas que sufren complicaciones respiratorias, ya que no tenían oxígeno artificial, mientras los trabajadores médicos redoblaban esfuerzos para ayudar a los pacientes.

Manrique expresó, “Es desesperante saber que tu familiar esta allá adentro, ahogándose, y no tener en tus manos la posibilidad de ayudarlo. Dios se apiade de ellos”.

Mientras, uno de los trabajadores del mencionado hospital informó que ante la emergencia gestionaron ambulancias para poder trasladar hacia otros centros asistenciales a los recluidos que se encuentran en estado delicado de salud.

“La emergencia ocasionó que la saturación de oxígeno en sangre de muchos pacientes descendiera y puso en riesgo sus vidas”, fueron al menos 45 pacientes afectados, explicó el trabajador.

En esta misma línea, Un vocero de la gobernación indicó que el oxígeno fue llevado al hospital general a las 7:00 de la noche de este mismo miércoles.

De acuerdo a la información ofrecida el pasado lunes por el alcalde del municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, Genkerve Tovar, en dicha jurisdicción hay 41 casos activos de covid-19, 13 están siendo analizados y 20 personas han fallecido.  

Le puede interesar: La JIFE de la ONU denunció la presencia de integrantes del cartel de Sinaloa en Venezuela

Referente al Hospital General de los Valles del Tuy, el alcalde Tovar dio a conocer que se encuentran a máxima capacidad y por ello habilitarían otro piso para continuar recibiendo a los ciudadanos afectados por el coronavirus.

Redes sociales

Categorías