Nacional Portada

Diputados de oposición rechazaron las declaraciones de Maduro sobre las vacunas gestionadas por el Covax

Diputados de oposición rechazaron las declaraciones de Maduro sobre las vacunas gestionadas por el Covax
Desde las filas opositoras continuarán trabajando para lograr el ingreso de los cargamentos con los antídotos gestionados por el mecanismo Covax. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Las reacciones ante las declaraciones de Nicolás Maduro respecto a la entrada de vacunas gestionadas por el mecanismo Covax no se han hecho esperar, diputados de la Asamblea Nacional del 2015 expresaron que es un acto “genocida” no recibir las dosis destinadas a prevenir la infección del covid-19.

Los parlamentarios opositores coincidieron en que es un bloqueo que el gobierno izquierdista pretende generar al no aceptar las dosis anticoronavirus que se despacharían a Venezuela a través del Covax, y que la negativa pone en riesgo la salud pública del país.

Carlos Valero argumentó: “Con todo lo que ha pasado más de un año en pandemia y no han hecho absolutamente nada, mientras hay más de 1500 fallecidos es criminal e inhumano”, para referirse al ejecutivo nacional.

En esta misma línea, Freddy Guevara catalogó la acción como el “colmo de la miseria”, mientras, resaltó que desde las filas opositoras continuarán trabajando para lograr el ingreso de los cargamentos con los antídotos.

Por su parte, Desiree Barboza, denunció: “El régimen una vez más, muestra su lado represor y pretende bloquear el ingreso de las vacunas del mecanismo Covax para proteger a los venezolanos de la Covid-19. A la dictadura no le importa la vida de los venezolanos”.

Mientras, la legisladora Delsa Solórzano resaltó que “La Asamblea Nacional electa en el 2015 hizo todos los esfuerzos, sin politización, para que ingrese la vacuna a Venezuela. Hoy el régimen niega ese derecho”.

Mariela Magallanes, exteriorizó que “Bloquear las vacunas es la reafirmación del plan genocida de Nicolás Maduro y su entorno criminal contra los venezolanos”.

Las palabras de Maduro

Este 24 de marzo el presidente Nicolás Maduro advirtió: “No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo. Ya hemos enviado ciertas condiciones al mecanismo Covax. No va a entrar a Venezuela ninguna vacuna que no haya sido autorizada por el comité del país. Solo entrarán las vacunas que sean para nuestro pueblo”.

Le puede interesar: Este 24M pacientes con covid-19 del Hospital General de los Valles del Tuy se quedaron sin oxígeno artificial

En días pasados el Estado dio por sentado que no se utilizará la vacuna de AztraZeneca para la inmunización, ya que existen algunos indicios de los efectos secundarios que ocasionó en algunos voluntarios en los países que se realizaron los ensayos clínicos sobre esta.

Redes sociales

Categorías