Mundo Notiglobo

Carguero Ever Given sigue bloqueando el Canal de Suez y expertos aseguran que se podrían generar consecuencias globales muy serias

Canal de Suez.
ABC. Canal de Suez.

Angélica Álvarez.- El Canal de Suez es una de las arterias económicas más importantes del mundo, por ahí pasa cerca del 12% del comercio de todos los países, por ello el vicepresidente de productos y operaciones de la consultora danesa Sea-Intelligence, Niels Madsen, asegura que si el carguero de bandera panameña sigue atascado por 48 horas, únicamente habrá un empeoramiento gradual, sin embargo, si se extiende por más tiempo podrían generarse consecuencias globales muy serias.

También te puede interesar: Nicolás Maduro: “No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo”

«La misión de desbloquear el Canal de Suez aumenta la presión sobre las autoridades para que se vuelva a fluir el comercio marítimo, que ahora está paralizado por el bloqueo del carguero. Los esfuerzos para reflotar el Ever Given de 220.000 toneladas y 400 metros de largo se reanudaron este jueves después de una breve pausa durante la noche, en medio de fuertes temores de que la operación podría llevar semanas si es necesario descargar el barco».

Dicha ruta marítima está localizada en Egipto y une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, un canal navegable de 193 kilómetros.

Las embarcaciones que siguen a la espera porque se desbloquee el paso, incluye a cargueros que llevan productos básicos, desde granos y cereales hasta los llamados productos «secos» como el cemento, y 24 petroleros, así lo detalló la consultora Lloyd’s List Intelligence.

«Y es que el Canal de Suez es uno de los llamados puntos de estrangulamiento del planeta, como lo define la Agencia de la Energía de EEUU (EIA por sus siglas en inglés), fundamentales para la seguridad energética global y los suministros de materias primas y mercancías».

Redes sociales

Categorías