Notiglobo

AN repudió agresión a territorio venezolano por parte de grupos armados de Colombia

AN informó que adelanta investigaciones que vinculan el gobierno de Colombia y EE.UU,. en acciones bélicas contra Venezuela

NotiGlobo.- La Asamblea Nacional (AN) repudió este jueves 25 de marzo, a través de un comunicado, la reciente agresión en territorio venezolano por parte de grupos armados de Colombia.

El Parlamento afirmó que las instituciones democráticas del país no permitirán la presencia de grupos delincuenciales neogranadinos en el país. Por ello, condenó las actuaciones de los grupos criminales provenientes de Colombia, contra la población de La Victoria, estado Apure, «hecho que atenta contra la soberanía de nuestra República y la paz de nuestro pueblo».

«La actuación de estos grupos criminales en la frontera colombo venezolana es resultado de los 70 años de conflicto armado interno que el Estado colombiano no ha sabido o no ha querido resolver pacíficamente causando daños colaterales a sus países vecinos», reseña parte del escrito.

En ese sentido, ratificó su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; al ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López;  al Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, así como todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Asimismo, el órgano legislativo informó que adelanta averiguaciones sobre las diversas acciones que se han fraguado contra Venezuela en territorio colombiano como el » magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro y la incursión mercenaria llamada Operación Gedeón.Todos estos hechos fueron flagrantemente planificados, organizados y perpetrados con la complicidad de Iván Duque» junto a Estados Unidos.

Redes sociales

Categorías