Mundo

La vicepresidenta de España Carmen Calvo da positivo por coronavirus

Edgar Mireles.- La vicepresidenta primera del gobierno español, Carmen Calvo, dio positivo por el COVID-19, según informó el Ejecutivo este miércoles. En ese sentido, Calvo de 62 años de edad, se encuentra ingresada desde el pasado domingo en un hospital madrileño por una infección respiratoria.

“La vicepresidenta dio resultado positivo en la última prueba médica que le fue realizada este martes. Calvo había tenido en pruebas anteriores un resultado negativo, pero, a juicio médico, el último no proporcionaba datos concluyentes. Por este motivo, se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer”, afirmó La Moncloa a través de un comunicado.

Igualmente, afirmaron mediante la misiva que Calvo evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito.

De acuerdo con la explicación del gobierno, Carmen Calvo acudió a la clínica privada Ruber de Madrid, en virtud del seguro de Muface que le corresponde por su condición de funcionaria de carrera.

Vale destacar que otros políticos, como el líder de Vox, Santiago Abascal y la expresidenta del Congreso Ana Pastor, ambos ya recuperados. Los presidentes de Madrid y Cataluña, Isabel Díaz Ayuso y Quim Torra, han dado positivo en el test del coronavirus.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías