Mundo

Con 3 mil 434 decesos España superó el número de muertes de China por el COVID-19

Edgar Mireles.- España superó recientemente el número de muertes registradas en China a causa del COVID-19 con 3 mil 434 decesos desde el comienzo del brote.  Vale destacar que solo 738 de los fallecidos de esta cifra fueron en las últimas 24 horas, según los datos difundidos el miércoles por el Ministerio de Sanidad.

En ese sentido, solo Italia presenta un mayor balance mortal que España, donde también aumentó 20% el número de casos diagnosticados en un día, de 39 mil 673 a 47 mil 610

China, el país donde se originó la pandemia, registró hasta ahora 3 mil 281 fallecidos. Después de una semana y media de confinamiento que para los españoles se prorrogará hasta el 11 de abril, el gobierno de Pedro Sánchez advirtió repetidamente que esta semana sería difícil aunque confía en estar cerca de alcanzar el pico de contagios.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad comunicó también un fuerte incremento de los pacientes curados de casi 3 mil 800 a 5 mil 367.

Vale destacar que más de la mitad de los fallecimientos, 53%, se concentra en la región de Madrid, la más castigada por la epidemia tanto en decesos como en casos diagnosticados, que registró 290 muertes en las últimas 24 horas.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías