Portada Tecnologia

Apple propone 13 emojis para representar a personas con discapacidad

La empresa Apple se adelanta y solicita incluir 13 nuevos emojis para representar a personas con discapacidad, en su oferta de símbolos para su línea de productos.

Apple hizo la solicitud al consorcio Unicode, encargado de aprobar los emojis, para agregar una silla de rueda, un perro de servicio y una pierna con una prótesis en la serie de imágenes de hombres y mujeres en actividad física, refiere el portal cnet.

Se trata de imágenes que muestran a personas caminando con bastones, tocándose la oreja, un aparato auditivo y un brazo con una prótesis.

La empresa busca representar mejor a las personas con discapacidad, diversificar las propuestas de emojis disponibles y ayudar a cerrar una brecha significativa, además de proporcionar una experiencia más inclusiva para todos, señala un comunicado de Apple citado por cnet.com/es.

En otras oportunidades Apple ha tomado en cuenta  a los usuarios con problemas de visión y de oído. Los iPhone, las Mac y los otros dispositivos de la marca incluyen características de configuración para persona invidente.

Redes sociales

Categorías