Noticias Portada Tecnologia

WhatsApp sigue desarrollando inquietudes

NOTIGLOBO.-

Jan Koum, fundador de la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento, publicó un artículo en el blog de WhatsApp para tranquilizar a los usuarios acerca del manejo de su privacidad de cara al hecho de que la aplicación ahora le pertenece a Mark Zuckerberg y a su imperio en Facebook.

WhatsApp, que días antes de que surgiera la multimillonaria negociación ya se encontraba atravesando una batalla tecnológica ante aplicaciones de la competencia como el creciente Line y el recién llegado Telegram, está atravesando por una etapa de transición que genera dudas, murmuraciones, inseguridad y que conlleva, como era de esperarse, a la migración de muchos de los 400 millones de usuarios que se encuentran registrados en su sistema.

Android, sumado a aplicaciones como Facebook y WhatsApp, se ha convertido en un caldo de cultivo para malwares. Tras la novedad de la sincronización de la red social con la plataforma de mensajería, que te permite migrar tus contactos de una a otra, han surgido ofertas y páginas que ofrecen “trucos” y herramientas que te permitirán vivir una mejor experiencia al chatear con tus amigos.

Google Play aloja a muchas de estas aplicaciones, que además cuentan con ads en la plataforma de Zuckerberg y tienen además fanpages que alcanzan cifras exhorbitantes de likes seguidores. Ante un escenario como este, los inexpertos se fían de las herramientas y las instalan en sus dispositivos, sin saber que realmente están alojando a un virus en sus smartphones.

SMS se envían desde los teléfonos a todo el directorio de contactos del usuario y la salida de los mensajes es completamente silenciosa, de tal modo que el propietario del teléfono inteligente no se entera de los consumos y de la información difundida por el malware. Antivirus como Avast y Panda Mobile Security encabezan la lista de las opciones para poder proteger a los dispositivos Android de un mal que las propias corporaciones respaldan.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías