Entretenimiento

Lady Gaga dirige película ArtPop

video de G.U.Y.
Lady Gaga en el video de G.U.Y.

NOTIGLOBO.-

G.u.y. es el tercer single del nuevo álbum de estudio de la cantante norteamericana Lady Gaga. La solista que hace algunas semanas fue noticia por su desagradable performance en la feria SXSW en Texas, este fin de semana volvió a desatar el furor en Twitter con el lanzamiento de su más reciente video musical, que dura casi doce minutos.

ArtPop tiene su película, o al menos eso asegura Gaga. La versión oficial del video aún no se encuentra disponible y lo que se ofreció a los fans el domingo fue apenas un adelanto de siete minutos que muestra el argumento y la estética ecléctica de la intérprete de Poker Face, bastante preocupada por hacer música, pero también arte.

Michael Jackson aparece representado por un actor en un cameo en el que también se puede apreciar la imagen de Jesucristo. El video comienza con una Lady Gaga alada, que atravesada por una flecha, cae al suelo como parodiando el mito de Dédalo e Ícaro. Todo sugiere una clara relación al arquetipo de losángeles caídos y a la vida, más allá de la muerte.

Lady Gaga se pasea por escenarios que recuerdan a la mitología griega y egipcia, para luego caer enescenas futuristas, donde la tecnología y la era digital tienen su espacio. La muestra es tan variada que hasta el popular videojuego Minecraft de Xbox One y PS4 aparece reflejado, así como una parodia de una pieza construida con Lego.

Kubrick grabó Espartaco en la misma locación en la que Lady Gaga ambienta su nuevo video. Aunque se habla de escenas de desnudo, paras la excentricidades a las que la cantante neoyorkina nos tiene acostumbrados, el video puede ubicarse dentro de una escala normal, con vestuarios y coreografías sugerentes. Habrá que esperar a la versión oficial para conocer los secretos de esta película.

@notiglobo

 

Archivo

Categorías