Noticias Portada Tecnologia

2048 deja atrás la nostalgia por Flappy Bird

NOTIGLOBO.-

Flappy Bird protagonizó su momento. El adictivo juego del vietnamita Dong Nguyen pasó de ser la competencia directa de Candy Crush Saga al deseo inalcanzable de muchos. Ataques, posibles demandas por parte de Nintendo, subastas astronómicas de dispositivos con el juego por eBay y hasta un arrepentimiento por parte de su programador, fueron los ingredientes de este extraño episodio tecnológico, que parece pasar la página con la llegada de una nueva adicción.

2048 es la obra del italiano Gabriele Cirulli. El juego, que consiste en un rompecabezas matemático, comenzó con una versión para computadoras de escritorio y la opción de jugarlo a través del móvil en portales web. A los tres días de su lanzamiento más de 28.000 personas lo jugaban en línea y ya está próxima a salir su versión en Android.

Google Play ofrece a los usuarios algunas imitaciones y Cirulli ha advertido a través de las redes sociales que la versión oficial de 2048 no ha salido, así que son sólo desarrolladores que desean acumular descargas engañando a los fanáticos. Hasta el momento la plataforma del videojuego cuenta con las versiones Doge2048, un modelo en 3D que recuerda al clásico Tetris y la modalidad que prefieren los jugadores: 2048 de Flappy Bird.

El videojuego es un poco desconcertante al principio, pero en sólo minutos el usuario puede dar con la gracia y a partir de ese momento dedicarse a perder minutos y hasta horas frente a la pantalla de su móvil o de su computadora. 2048 recuerda un poco la dinámica del Sudoku, con las flechas del teclado el jugador desplaza cifras para ir sumando puntos a su score.

Gabriel Cirulli confiesa que se inspiró en los juegos 2048 de Saming y 1024 de Veewo Studio. Su creador reconoce que él mismo se ha dejado llevar por la adicción de este juego y que la puntuación máxima que ha logrado es de 16.000 puntos, mientras que ha visto a otros usuarios alcanzar hasta lo 73.000. Hasta el momento, el juego ha sido visitado por más de 4 millones de internautas y jugado más de 33 millones de veces.

 

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...