Mundo

Zelenski: Nos dejaron solos, todos tienen miedo en la OTAN

Zelenski

Este jueves el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lamentó que “nadie le haya dado una respuesta clara” en sus aspiraciones de formar parte de la OTAN, proceso de adhesión en el que se encuentran desde el 2008. 

«Nos dejaron solos en la defensa de nuestro Estado. ¿Quién está preparado para luchar a nuestro lado? No veo a nadie. ¿Quién está preparado para garantizar la adhesión de Ucrania a la OTAN? Todos tienen miedo», lamentó Zelenski, en una nueva alocución a la nación.

Aseguró que está en la capital ucraniana, Kiev, junto a su familia a pesar de que le informaron que el objetivo principal es él.

“Y el segundo es mi familia. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir el jefe de Estado. Pero yo permanezco en el barrio gubernamental con todos aquellos que son necesarios para el trabajo del Gobierno central”, enfatizó Zelenski, agregando que también dispone de datos sobre grupos de sabotaje enviados por Rusia a Kiev.

Por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a tener “cuidado” y a seguir el toque de queda.

«Pido a los kievitas tener cuidado, a seguir el toque de queda. Yo permanezco en el barrio gubernamental con todos aquellos que son necesarios para el trabajo del Gobierno central», recalcó.

Dispuesto a dialogar

Durante sus declaraciones, el presidente sostuvo que está dispuesto a dialogar con Rusia sobre el estatus neutral de Ucrania para que no se sume a la OTAN.

Lea también: Unión Europea reacciona a crisis Ucrania-Rusia: ¡Países se preparan para la llegada de refugiados!

«No tenemos miedo a hablar con Rusia. No tenemos miedo a hablar sobre garantías de seguridad para nuestro Estado. No tenemos miedo a hablar sobre el estatus neutral. Pero ¿tendremos garantías de seguridad? ¿Qué países nos las darán?», se preguntó.

Con información de Radio Cooperativa.

Redes sociales

Categorías