Notiglobo Mundo Noticias Portada

Unión Europea reacciona a crisis Ucrania-Rusia: ¡Países se preparan para la llegada de refugiados!

Unión Europea reacciona a crisis Ucrania-Rusia ¡Países se preparan para la llegada de refugiados! - FOTO

NotiGlobo.- Diversos países de la Unión Europea ya han iniciado la preparación de planes específicos para hacer frente a una eventual llegada de un gran número de refugiados huyendo de la crisis en Ucrania tras la agresión de Rusia.

“Unidos junto a la población de Ucrania”, indicó este jueves vía redes sociales la comisaria de interior del bloque, Ylva Johansson, asegurando que la propia Comisión Europea está preparada para apoyar a los Estados miembros en la preparación de su capacidad de recepción.

A pesar de que Bruselas no ha dado detalles sobre el número de personas desplazadas cuya llegada espera la Unión Europea desde Ucrania, la vocera sí que ha agradecido la preparación y voluntad para ofrecer protección inmediata de varios países del bloque, entre los cuales nombró a Polonia, Eslovaquia, República Checa, Hungría y Rumanía, además de Grecia.

LEA TAMBIÉN | Unión Europea insiste en promover salida democrática a crisis en Venezuela

Por su parte Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, reiteró que todos los países en la primera línea de la frontera están totalmente alerta para activar sus planes de contingencia, lo que incluye la acogida de inmediato de los refugiados.

“Esperamos que haya los menos refugiados posibles, pero estamos preparados para ello y son bienvenidos”, remarcó, explicando que las agencias europeas y los servicios de ayuda humanitaria y gestión de crisis de la Comisión Europea (ECHO) están funcionando para dar apoyo en caso de que haya también desplazados internos y que prevé además un aumento de la ayuda económica.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías