Deporte Portada

UEFA decidió este viernes que final de Champions League no se desarrolle en San Petersburgo

Trasladan final de la Champions
E. Trasladan final de la Champions.

Angélica Álvarez.- Durante una reunión de emergencia realizada este viernes, el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó la decisión de que la final de la Champions League no se desarrolle en San Petersburgo.

Ahora el Stade de France de Saint- Denis (Paris) será el espacio donde se llevará a cabo el partido final de la competencia, el cual está previsto para el próximo 28 de mayo, lo que coloca al organismo deportivo en una postura de apoyo a la Unión Europea y sus medidas para aislar y sancionar a Rusia.

¿Qué dijo la UEFA en su comunicado?

“La UEFA desea expresar su agradecimiento al presidente Emmanuel Macron por su apoyo personal y compromiso para albergar el partido más prestigioso del fútbol europeo en Francia durante un momento de crisis excepcional”, explica en el texto. La entidad también se ha comprometido a apoyar los esfuerzos conjuntos que “aseguren lo necesario para el rescate de los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un extremado sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”.

Por otra parte, el organismo añadió que «los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso. Esto afecta al Spartak de Moscú, que ha de disputar los octavos de final de la Liga Europa contra el Leipzig».

Esta constituye la tercera vez que se cambia el lugar del encuentro de fútbol, en el año 2020 se tenía programado que fuera en San Petersburgo, sin embargo, el Covid-19 hizo que se llevara a cabo en Lisboa. Mientras, en 2021 el nuevo virus generó que se cambiara a Estambul.

También te puede interesar: F1 | Arrancan los tests de pretemporada en Barcelona: ¡Lando Norris lidera el primer envite!

Redes sociales

Categorías