Nacional

MP fue clave para la identificación y condena de implicados en acciones terroristas

Hechos ocurridos entre indígenas yanomamis y militares en Amazonas serán investigados por el MP
Hechos ocurridos entre indígenas yanomamis y militares en Amazonas serán investigados por el MP. Foto Referencial

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, sostuvo este jueves que el Ministerio Público ha tenido una participación clave para la identificación, el procesamiento y, en los casos necesarios, la condena de los individuos vinculados y acciones ejecutadas para generar desestabilización en Venezuela.

A propósito de que Saab, presentó este jueves ante la Asamblea Nacional (AN) su informe de gestión anual del 2020, aseguró que, de la mano con los cuerpos de inteligencia, lograron desarticular acciones terroristas.

Como balance positivo, detalló que fue frustrado el intento de magnicidio ocurrido el 4 de agosto de 2018, donde fueron privadas de libertad 20 personas, todas acusadas.

Asimismo, fueron solicitadas “órdenes de aprehensión contra otras 54 personas involucradas. De las cuales, 16 tienen solicitud de alerta roja ante Interpol”.

Informó que durante el periodo 2017-2020 el Ministerio Público (MP) desveló 28 tramas de corrupción en la industria petrolera venezolana. «Se trata de graves hechos de corrupción que han costado a la nación miles de millones de dólares», denunció.

Redes sociales

Categorías