Mundo

Murió japonés Chitetsu Watanabe el hombre más longevo del mundo

Edgar Mireles.- El japonés Chitetsu Watanabe, reconocido a los 112 años como el hombre más longevo del mundo, murió el pasado 23 de febrero, 11 días después de recibir el reconocimiento de la Guinness World Records.

Watanabe recibió a la organización en el hogar para mayores de la ciudad de Joetsu en el que residía, en la costa oeste de Japón, el 12 de febrero para recibir el certificado.

“Era una persona con un humor y una curiosidad maravillosos. Tuvo una buena vida, siempre con una sonrisa y entusiasmo, un ejemplo a seguir. Nos estará observando con una sonrisa también desde el cielo”,  expresó su nuera.

Nacido el 5 de marzo de 1907, Watanabe se trasladó a los 20 años a Taiwán. Trabajó en una refinería de azúcar durante 18 años antes de regresar a Japón tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El oriundo de la prefectura de Niigata fue reconocido como el hombre más longevo del mundo tras las muertes en 2019 del alemán Gustav Gerneth, a los 114 años, y el japonés Masazo Nonaka, a los 113 años, tres meses mayor que el germano.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías