Mundo

El viceministro de Salud y un diputado de Irán se contagiaron con coronavirus

Edgar Mireles.- El viceministro iraní de Salud, Iraj Harirchi, y el diputado reformista Mahmud Sadeqí están contagiados de coronavirus, según anunciaron ellos mismos. Mientras que en ese país han muerto ya 15 personas por la enfermedad.

“Desde ayer tenía fiebre; mi primera prueba a última hora de anoche salió positiva y desde entonces estoy aislado. Hace unos minutos me confirmaron que la prueba final también dio positivo”, explicó Harirchi a través de un video.

El viceministro iraní indicó que ya está recibiendo tratamiento y que su estado no es malo. Espera que la fiebre remita y pueda volver a su trabajo.

“Quería asegurarles de que con el esfuerzo del Ministerio de Salud, con el apoyo de ustedes, del gobierno y de todos los pilares del sistema seguro que en las próximas semanas tendremos éxito en la lucha contra este virus”, agregó.

Por su parte, el diputado Sadeqí informó en su cuenta en Twitter que la prueba que le realizaron de coronavirus dio positivo. Agregó que tiene pocas esperanzas de sobrevivir.

Vale destacar que las últimas cifras anunciadas este martes por el Ministerio de Salud, hasta ahora en Irán existen 95 casos de contagio por coronavirus y 15 pacientes han muerto.

Redes sociales

Categorías