Nacional Notiglobo

Detenidos 850 venezolanos en frontera de México con EEUU

Aliarly Carrillo.- Un total de 850 venezolanos se encuentra detenidos en la frontera de México con Estados Unidos (EEUU), por intentar entrar a la nación norteamericana sin autorización de sus autoridades, informó el abogado dedicado al campo de inmigración, John De la Vega.

Explicó que esto se debe a que los ciudadanos deben anotarse en una lista para recibir un número que les servirá al momento que sea llamado por las autoridades estadounidenses, lo que suele llevar a tiempo.

Por ello, tienden a recurrir a vías ilegales, como los llamados coyotes que se encargan de cruzar a personas en la frontera cobrando más de 1.000 dólares, lo que acarrea cargos penales.

Sumándole a ello el peligro que conlleva, ya que ellos pueden dejar a las personas en el medio de la nada e incluso se conoce de casos en los que han violado y matado.

Cuando esto sucede, las personas son rescatadas más tarde por funcionarios de inmigración que patrullan las fronteras, quienes los trasladan a los tribunales donde le imputan cargos penales como ingresando sin autorización.

 “A cualquier persona la pueden detener una vez pida asilo en la frontera. La raíz del problema es simplemente que el gobierno debe filtrarlas antes de dejarlas entrar; esto significa posible detención o cárcel. Pueden durar meses o años. Todo depende de qué tanto dure el proceso de asilo en detención o si la persona sale bajo fianza”, enfatizó De la Vega.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías