Nacional Noticias

Privan de libertad a exdirector del Rodeo I

El exdirector del Internado Judicial Rodeo I, Cecilio Enrique Herrera fue privado de su libertad por parte del Ministerio Público, tras presuntamente haber facilitado el ingreso de armas, explosivos y drogas al mencionado centro de reclusión mirandino.

La información se dio a conocer a través de una Nota de Prensa del MP que delata como se logró la medida la mañana de este jueves luego de que se evaluara los elementos de convicción presentados por los fiscales.

La medida privativa de libertad estipula como lugar de reclusión para el exdirectivo el Centro Penitenciario Yare III, ubicado igualmente en el estado Miranda.

Por este caso también están condenados a 5 años de prisión al exjefe de Régimen del Internado Judicial Rodeo II, José Saavedra, conjuntamente con 2 custodios que admitieron su vinculación al hecho.

Es importante recordar que esta imputación ocurre luego de que el pasado 12 de junio de 2011, se produjo un enfrentamiento entre internos del Rodeo I y II, el cual dejó un balance oficial de 20 muertos, entre ellos un visitante, y 17 heridos. Durante el conflicto, que se extendió por más de un mes, se constató que los privados de libertad tenían en su poder grandes cantidades de dinero, drogas, explosivos y armas de diferentes calibres.

Redes sociales

Categorías