Deporte Portada

Rafael Nadal cede el puesto a Andy Murray en el ranking de la ATP

Nadal ha bajado su rendimiento debido a lesiones recientes

Nadal ha bajado su rendimiento debido a lesiones recientes

NOTIGLOBO.-

Australia y Río de Janeiro se convirtieron en una pesadilla para Rafael Nadal, tras haber sido eliminado de ambos torneos. Debido a su bajo desempeño, el español cede el puesto a Andy Murray en el ranking de la ATP.

Nadal, quien alguna vez fue número uno del mundo, ahora debe conformarse con la cuarta casilla. En el primer lugar está el serbio Novak Djokovich, quien aventaja por mucho al suizo Roger Federer. Murray, de Inglaterra, está en el tercer puesto.

Grigor Dimitrov, de Bulgaria, se cuenta actualmente entre los 10 mejores jugadores a escala planetaria, lo que constituye una novedad en el ranking de la ATP. Otro que ascendió en la tabla fue Feliciano López, mientras que David Ferrer se mantiene en la novena casilla.

Kei Nishikori, Milos Raonic, Stan Wawrinka y Tomas Berdych ocupan el quinto, sexto, séptimo y octavo puesto, respectivamente. El latinoamericano mejor posicionado es Pablo Cuevas, de Uruguay, quien está entre los 25 mejores.

Djokovic, quien se alzó con el campeonato en el Abierto de Australia tras vencer a Andy Murray, atribuye en gran medida sus triunfos al ex tenista Boris Becker, de Alemania, quien funge como su entrenador. Considera que la transferencia de conocimientos ha sido fundamental para su ascenso, sobre todo desde la perspectiva psicológica.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías