Nacional Noticias más destacadas

Venezuela fortalece relaciones con América Latina y el Caribe #25Ene

Venezuela

En el marco de la VII Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizada en Argentina, el canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo diversos encuentro con representantes de países de la región, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con América Latina y el Caribe.

A través de su cuenta Twitter, el alto funcionario venezolano informó que se reunió con Ralph Goncalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, abordando temas en común y reafirmando los vínculos entre ambas naciones.

Asimismo, anunció que como parte de la diplomacia de Paz que impulsa Venezuela, conversó con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, con quien nuevamente reafirmó el trabajo en común y la voluntad de sus países en “continuar trabajando por la dinamización de la agenda bilateral”.

https://twitter.com/yvangil/status/1618029438788337664?s=20&t=O1s3RLb2IV65W248nXq4xA

Venezuela y Brasil cooperarán nuevamente

En este mismo contexto, Gil notificó también, que, debido al regreso de Lula en Brasil, Venezuela cooperará nuevamente con la nación carioca, por lo que su participación en la CELAC, fue el escenario propicio para reunirse con el canciller Mauro Viera, donde conversaron sobre “el plan de trabajo para iniciar la ruta cooperación entre nuestros países. ¡Buenos tiempos han iniciado!”, esbozó.

Vale la pena mencionar, que el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con las naciones latinoamericanas y del Caribe realizadas por el Canciller de Venezuela, se enmarcan en la no asistencia del presidente Nicolás Maduro, luego de que recientemente anunciara que no participaría en la Cumbre debido a «un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista», que busca ejecutar «una serie de agresiones» contra el presidente y la delegación.

Venezuela

Anuncio que fue realizado por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Alfred Ñañez, a través de su cuenta personal de Twitter.

Redes sociales

Categorías