Portada Nacional

Chile extraditará a Venezuela al sicario del Tren de Aragua conocido como «Satanás»

Tren de Aragua
La Tercera. Tren de Aragua.

Notiglobo.- Chile extraditará al sicario, Hernán David Landaeta señalado con el apodo de «Satanás«, perteneciente a la banda criminal conocida como el Tren de Aragua, quien está acusado de homicidio calificado en el estado Aragua.

Por el momento, Landaeta permanece en la cárcel de Alto Hospicio, donde fue imputado por secuestro.

La ministra de la Corte Suprema de Chile, María Cristina Gajardo dijo: «tanto el requerido como su defensa expresaron de forma clara, espontánea y coincidente su conformidad con el procedimiento de extradición pasiva simplificado (…) allanándose voluntariamente al requerimiento de la autoridad judicial venezolana, a fin de enfrentar los cargos que se le imputan en dicho país”, dice el fallo.

Asimismo, el documento indica que a su vez el inciso segundo del artículo 13° del Tratado de Extradición “contempla la posibilidad de acceder sin más trámite a la extradición, siempre y cuando el requerido manifestare libremente su conformidad con ella”.

El imputado del Tren de Aragua está a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y será entregado de forma inmediata al Estado requirente.

¿Quién es «Satanás» del Tren de Aragua?

Hernán David Landaeta Garlotti, de 26 años es un miembro del Tren de Aragua en Chile, considerado la «mano derecha del cabecilla de la organización en Chile, Carlos González Baca, más conocido como Estrella», este a su vez tenía comunicación directa con «El Niño Guerrero» en Aragua.

En 2016 el delincuente estuvo en la prisión del Tocorón en Venezuela, acusado de homicidio y sicariato, de dicha cárcel huyó después de activar dos granadas, las cuales dejaron como resultado varios heridos y 2 muertos.

Entró a Perú con una falsa identificación y fue detenido por la Dirección de Investigación Criminal, logró escapar e ingreso por vías irregulares a Chile.

Durante el mes de marzo fue detenido por la PDI acusado de secuestro y se encuentra en prisión preventiva.

También te puede interesar: OVCS: 400 protestas del sector educativo hasta el #17Ene

Redes sociales

Categorías