Nacional Portada

Trujillanos conmemoraron el Día de la Virgen de la Paz este 24 de enero

Virgen de la Paz.
VTV. Virgen de la Paz.

Angélica Álvarez.- En el estado Trujillo el 24 de enero se conmemoró el Día de la Virgen de la Paz, que cada día está más enraizada entre sus habitantes.

Uno de los puntos de referencias visitados por los turistas en esta región del país es el Monumento a la Virgen de la Paz, una impresionante escultura conmemorativa de la Virgen María, elaborada en concreto, con «46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y unas 1200 toneladas, es la escultura habitable más alta de América, siendo centímetros más alta que la estatua de la Libertad».

Dicho monumento se inauguró en 1983, ubicado en la cima más alta de Trujillo es muy sencillo de llegar, desde el Parque los Ilustres en un Jeep haces un viaje de unos 15 minutos o menos.

¿Por qué se creó el monumento de la Virgen de la Paz?

En 1550 según cuenta la leyenda en el cerro conocido como «Peña de la Virgen» los habitantes del pueblo llamado Carmona vieron la imagen de la Virgen María, según sus relatos sus facciones eran juveniles, «aparecía caminando por las tardes a comprar velas para su lumbre, y fue en una pulpería donde unos hombres le preguntaron: ¿Por qué anda sola? y ella les respondería: Sola no, sino con Dios, el sol y las estrellas”.

«Otra versión de la respuesta es: Hijos no se les olvide que ando con Dios, mi protector. Al seguirle los pasos, los vecinos observaron que se ocultó entre una roca y de inmediato comenzaron a observar algunos destellos en la peña y descubrirían entonces que no era una joven mortal que vivía en la comunidad, sino que era la Bienaventurada Virgen María«.

También te puede interesar: Maduro incorpora a los gobernadores al Consejo Nacional de Economía

Redes sociales

Categorías