Nacional Portada

Félix Plasencia culpó a EEUU de violentar la soberanía de Venezuela mediante las sanciones vigentes

Félix Plasencia es el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América
Félix Plasencia es el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América. Foto archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes el canciller Félix Plasencia denunció que las sanciones estadounidenses han traído como consecuencia que Venezuela no cumpla con «el compromiso financiero internacional» que mantiene con la ONU por la membresía correspondiente al 2021.

El diplomático se expresó en su cuenta en la red social Twitter con el siguiente mensaje: «Venezuela denuncia que ha sido vilmente violado nuestro derecho a participar activamente en el Sistema de las Naciones Unidas, a consecuencia del abuso unilateral de agencias de gobierno de EE UU».

En esta misma línea, Plasencia refirió que este tipo de «medidas coercitivas» son un ataque a la soberanía del país, y el derecho internacional.

En vista de este caso, el funcionario hizo un llamado al secretario general, Antonio Guterres y a todos los integrantes de la ONU a que respalden al territorio venezolano para evitar el “abuso legal” al que ha sido sometido, y dar paso al objetivo principal que es «concretar el pago» para poder intervenir en las actividades del antes mencionado organismo internacional.

Le puede interesar: ACNUDH habló sobre pocos avances en procesamientos judicial en casos de violación de DDHH en Venezuela

De acuerdo a una publicación realizada en la página oficial de la ONU, las naciones que tengan deudas vigentes con dicho ente «no tendrán voto durante en el actual periodo de sesiones de la Asamblea General», esto en cumplimiento del artículo 19 de la carta del organismo.

Dentro de los Estados que no tendrán acceso, se encuentran Venezuela y Papúa Nueva Guinea.

Con Información de El Nacional

Redes sociales

Categorías