Nacional Mundo Portada

Delcy Rodríguez enalteció las acciones del gobierno para tratar la pandemia causada por el covid-19

Delcy Rodríguez enalteció las acciones del gobierno para tratar la pandemia causada por el covid-19
Delcy Rodríguez enalteció las acciones del gobierno para tratar la pandemia causada por el covid-19. Foto Twitter cortesía.

Andreína Vies.- Este martes la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez defendió ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU los mecanismos que la administración que representa ha proporcionado para tratar la pandemia causada por el covid-19 pese al bloqueo de Estados Unidos y Reino Unido.

La funcionaria de la administración de Nicolás Maduro argumentó que han tenido “éxito” en la respuesta sanitaria bajo el modelo público por encima de la atención médica privada que a su juicio pertenecen a “los sistemas capitalistas”.

En esta misma línea, Rodríguez resaltó que la respuesta ha sido efectiva “pese a la asfixia económica”, al tiempo denunció, se “nos privó del 99 % de nuestras divisas (…) y se bloquearon recursos para la compra de vacunas, tratamientos y equipamientos”.

La dirigente política señaló a Norteamérica y Reino Unido de atentar contra el territorio venezolano, el primero por las sanciones económicas que mantienen vigentes, y el segundo, por no permitir que la nación suramericana haga uso de sus reservas de oro, ya que estas fueron bloqueadas.

Le puede interesar: Félix Plasencia culpó a EEUU de violentar la soberanía de Venezuela mediante las sanciones vigentes

Luego de la intervención de la vicepresidenta, otros integrantes de las Naciones Unidas se pronunciaron en rechazo a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, además, invitaron al gobierno izquierdista a cesar la “presión constante hacia la oposición”, y a permitir acceso al “espacio cívico”.

Con información de Swissinfo.ch

Redes sociales

Categorías