Notiglobo Nacional Portada

Instalan Consejo Federal de Gobierno para el período 2022

¿Restablecerán vuelos directos entre EEUU y Venezuela?
¿Restablecerán vuelos directos entre EEUU y Venezuela?

NotiGlobo.- Este lunes fue instalado el Consejo Federal de Gobierno para el período 2022, bajo la premisa de convertirse en “una instancia que exprese la unidad nacional para la acción positiva”.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, detallando que Delcy Rodríguez, estará a cargo de la Presidencia y Guy Vernáez tendrá bajo su responsabilidad la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno.

Agregó que los vicepresidentes de Economía, Tareck El Aissami, y de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, también integrarán el órgano de planificación y coordinación para la transferencia de competencias del Ejecutivo Nacional a estados y municipios.

“Se pierden de vista las inmensas posibilidades de coordinación y buen gobierno colectivo del Consejo Federal de Gobierno, dónde pongamos los intereses de la gente por encima de intereses partidistas o grupales”, enfatizó.

Lea también: Pedirán al CNE lista de firmantes que solicitan revocatorio contra Maduro

Igualmente se acordó la incorporación de los gobernadores de Miranda, Héctor Rodríguez; Amazonas, Lizeta Hernández; y de Cojedes, José Alberto Galíndez.

Redes sociales

Categorías