Nacional Portada

Conindustria criticó la prórroga de exoneración de pago de impuesto a productos importados

Conindustria criticó la prórroga de exoneración de pago de impuesto a productos importados
Conindustria criticó la prórroga de exoneración de pago de impuesto a productos importados. Foto Referencial

NotiGlobo.- Hasta el 31 de marzo del año en curso será la prórroga concedida a la exoneración de importaciones, Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), expresó su desacuerdo, ya que a su juicio la medida pone en desventaja a la economía nacional.

Pisella alegó que el dictamen «atenta contra la producción nacional, la generación de empleo y merma el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en Venezuela».

Antes de la reciente renovación, regía el decreto de prórroga con fecha del 6 de agosto de 2021, donde más de 550 productos se encuentran exceptuados del pago de aranceles e Impuesto al Valor Agregado (IVA) según lo determine la norma.

El líder de Conindustria expresó que con esta medida se hace «obvio que existe una marcada protección a las importaciones, a los trabajadores de esos países y a sus empresas».

El mencionado decreto quedó fijado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.683, de fecha 14 de enero, mismo que fue criticado por Pissella, este argumenta que esto solo ocasiona que importar sea mucho más rentable que producir en el país.

Lea también: ACNUDH habló sobre pocos avances en procesamientos judicial en casos de violación de DDHH en Venezuela

En este sentido, protestó que actualmente se exoneran de aranceles, IVA, y otros tributos a los productos terminados, mientras que los productores venezolanos deben cancelar el monto completo correspondiente a la materia prima utilizada en las industrias.

Redes sociales

Categorías